Si lo que quieres es sacarle el máximo provecho posible a tu capital con inversiones rentables acá te contaremos acerca de esas inversiones que puedes hacer sin tener que arriesgarlo todo.
En la mayoría de los casos cuando pensamos en inversiones muchos pensamos directamente en la bolsa de valores pero aunque es un buen mercado de inversión no es el único que existe, acá te daremos otras opciones para que puedas tomar en cuenta.
¿Cuáles son las inversiones más rentables?
Todo mercado siempre busca satisfacer a las necesidades del cliente inversor es por eso que en el campo de las inversiones hay cabida para todo tipo de personas.
En muchas ocasiones las inversiones suelen tener mucho riesgo pero acá te hablaremos de las inversiones más rentables en el mercado y con el margen de riesgo más bajo de todos.
Inversión en bienes raíces
Este tipo de inversión junto a la inversión en la bolsa de valores es una de las más conocidas, esto gracias a su alta rentabilidad y a la protección financiera que la misma brinda.
Este tipo de inversión da una tasa bastante alta de interés si se compara con la tasa de interés obtenida en un ahorro. Además dependiendo de la situación económica de tu país dicha tasa puede ser aún más alta de lo normal.
Adicionalmente a ello, la principal razón que hace que éste tipo de inversión sea tan rentable es que su valoración no se afecta tanto a pesar de estar en tiempos de crisis siendo una opción de inversión mucho más estable que la popular bolsa de valores.
Inversión en fondos mutuos
Este es un alude que alude a la utilización de instrumentos financieros que reúnen el aporte de diferentes inversiones para conseguir la mayor rentabilidad posible en un plazo previamente determinado.
El dinero invertido suele ser manejado por un administrador especializado en la gestión de diferentes tipos de inversión. Dicho inversionista se encarga de añadir valor financiero al dinero invertido para sacar la mayor cantidad de dividendos en un plazo determinado por el mismo inversor.
Este tipo de inversión es bastante segura y rentable pero su mayor nivel de rentabilidad se encuentra en el hecho de hacer una inversión a largo plazo ya que mientras más sea el tiempo dado para la inversión, mayor serán los dividendos devuelves al inversor.
Inversión en ETF
ETF hace referencia a “Exchange Traded Fund” o “Fondo Cotizado” en español, este es un tipo de activo que se cotiza en la bolsa de valores mediante diversos mecanismos de inversión de bajo costo y bajo nivel de riesgo.
Esto quiere decir que tú dinero no solamente iría a un solo tipo de inversión en la bolsa sino que este se fragmenta en diferentes tipos de acciones, bonos, comodines y demás. Eso garantiza que al tener varios activos la rentabilidad es mayor y el riesgo es menor.
Este es un tipo de inversión en la bolsa fácil de hacer, segura de ejecutar y con un bajo riesgo pero de igual manera es recomendable pedir asesoría a un experto para evitar cualquier tipo de error.
Inversión de en bonos
Los bonos son instrumentos financieros que se encargan de comprar deudas con ciertos intereses. Esto quiere decir que el inversor compra un bono para darle a una empresa un préstamo y luego la misma devuelva el dinero con interés previamente pautados.
Esta inversión es de las más seguras que se pueden llegar a hacer y al igual que en los fondos de inversión alcanza mayor nivel de rentabilidad si dicha inversión es realizada durante más tiempo. Ya que de esta forma los bonos acumularían más intereses significando esto más ganancias al momento de recibir el dinero.