Cómo elegir una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito tiene un sin número de tipos en la actualidad, por lo que elegir una puede llegar a ser un poco complicada. Ya que todas pueden ofrecer características diferentes, eso es lo que hace que sea un mercado interesante.

Las tarjetas de crédito permiten tener una línea de dinero siempre disponible. No obstante, dependiendo de las características es necesario identificar la tarjeta de crédito adecuada para ti y en esta guía podrás conocer información importante para que puedas hacer una elección adecuada.

¿Cómo elegir entre las mejores tarjetas de crédito?

Tomar una decisión sobre la tarjeta de crédito no es algo difícil, por lo que debes siempre tener una estrategia que permita hacer una buena elección. Lo primero para tener en cuenta son los ingresos y la capacidad de pago que se tiene, por lo que deberás crear un plan de ingresos y egresos. De esta forma se puede conocer la capacidad que tienes para obtener una tarjeta de crédito.

Esto tiene que ir más a fondo, por que se tiene que cumplir con todos los pagos. Ya que si no se tiene la capacidad de pago no podrás cumplir con tus compromisos crediticios. Sin embargo, se debe tener en cuenta una serie de puntos importantes antes de elegir una tarjeta:

Facilidad para tramitar

Lo primero que se debe considerar es si la tarjeta se tiene que tramitar en sucursal o en línea. Ya que si no cuentas con suficiente tiempo para acudir a un banco la mejor opción es hacerlo a través de una página web o en una aplicación. Existen muchas alternativas en todos los países con la digitalización de la banca.

Tasas de interés

La mejor tarjeta no es aquella que es emitida por el banco más popular en donde vives. En la actualidad existen muchas alternativas de tarjetas de crédito con tasas bajas o moderadas. Por lo que se tiene que usar comparadores de tarjetas de acuerdo con tu país para que puedas ver cual es la mejor opción en cuanto a la tasa de interés ordinario y moratorio.

Comisiones

Tienes que conocer todos los detalles de las comisiones que cobra la tarjeta de crédito, por ejemplo, si es una anualidad, gastos de cobranza, gestión de tarjeta, reposición, aclaraciones y mucho más. Este es importante conocerlo para estar consciente de lo que podría llegar a cargarse de forma mensual, anual o por evento.

No obstante, muchos bancos están eliminando este tipo de comisiones para poder atraer a nuevos clientes. Por lo que debes leer las condiciones bajo las cuales se están eliminando y que no se vayan a cobrar después de un período de promoción. Tienes que considerar el número de operaciones que requiere como mínimo

Gestión y manejo de cuenta

 Al solicitar una tarjeta de crédito se tiene que conocer cómo se puede controlar la tarjeta. Ya que muchos emisores cuentan con aplicaciones completas. Otros tienen cobros por gestión de cuenta y otros más pueden llegar a bloquear la tarjeta por falta de uso. Estos detalles que parecen insignificantes se deben revisar antes de contratar la tarjeta de crédito.

Mensualidades

Un detalle importante es conocer los esquemas de pagos que no superen tu capacidad de pago. De ser posible se tiene que diferir a un plazo adecuado o cubrir el monto de la deuda antes de la fecha de corte. Para lo cual se debe conocer la fecha de corte y los plazos para pagar. Siendo una de las características que se tienen que conocer antes de la contratación de una tarjeta de crédito.

Dejá un comentario