Los servicios financieros están a la orden del día. No se requiere de ir a un banco o financiera para poder tramitarlo, se han modernizado esto servicios haciendo que ahora se pueda tramitar una tarjeta de crédito online. Dando muchos beneficios y ventajas, pero también algunas desventajas.
Una tarjeta de crédito es un plástico con el cual se tiene disponible dinero inmediato o como se conoce una línea de crédito revolvente. Ya que esta estará disponible conforme se vaya cubriendo el adeudo. No obstante, en hay diversos aspectos que se deben considerar.
¿Cómo ampliar mi línea de tarjeta de crédito?
No siempre que se solicita una tarjeta de crédito se obtiene un límite muy amplio. Ya que el emisor de la tarjeta debe considerar diversos aspectos básicos como es el historial crediticio y los ingresos que tiene la persona.
Lo primero que se debe considerar comprobar ingresos que van acorde a la línea de crédito, entre mayor sea será más el crédito que se tendrá disponible. Par lo cual se puede tener en cuenta los recibos de pagos o comprobantes de nómina que podrán permitir un mejor análisis por parte de la institución emisora.
La mayoría de las tarjetas permiten aumentar la línea de crédito, pero se debe tener un historial de crédito positivo. Si no es la primera tarjeta, se tiene que haber sido puntual con todos los pagos que en su momento se requerían y que sean hechos de manera completa.
Aunque, una tarjeta de crédito puede llegar a ser un salvavidas o un recurso de emergencia, esta no se debe emplear de manera desmedida. Siempre se debe hacer un uso responsable, ya que el sobrendeudamiento podría llegar a ser una causa para que nieguen el aumento en la línea de crédito.
Una de las recomendaciones para ampliar tu línea de crédito es pagar la totalidad de la deuda antes de la fecha de límite o corte. Esto evitará que se generen intereses o sean muy bajos. Se pueden aprovechar promociones como los tasas cero o los meses sin intereses. Ya que si se utilizan de manera inteligente se puede sacar mucho provecho a los programas de lealtad que suelen ofrecer las tarjetas de crédito.
Siempre tienes que ser prudente al momento de usar la tarjeta de crédito. No por tener una línea con un crédito alto tienes que usarlo todo en el mes. No es un fondo de emergencia ni es dinero propio, recuerda que el banco cobra intereses al momento de utilizarla. Por lo cual el uso debe ser medido y cuando sea totalmente necesario. Es recomendable llevar un control, orden y organización de los gastos.
¿Cómo pedir el aumento de mi línea de crédito?
Cuando se tiene un comportamiento positivo en el uso de la tarjeta de crédito. Es decir, que se usa frecuentemente y se paga puntual el mismo emisor puede aumentar la línea de crédito sin que el cliente lo solicite. Por lo que debes cuidar tus hábitos de consumo.
Se puede acudir con un ejecutivo para que analice la posibilidad de que se aumente el monto disponible en la tarjeta de crédito. Para lo cual es recomendable que presentes tus comprobantes de ingresos o estados de cuenta. Con una línea mayor de crédito también viene una mayor responsabilidad.
Aunque no hay una certeza de que el aumento de la línea de crédito se aceptada, no se pierde nada intentando. Esto se debe hacer después de seis meses de haber tramitado la tarjeta de crédito. Que es un tiempo considerable para generar un historial.
1 comentario en "Cómo conseguir que mi línea en la tarjeta de crédito aumente"