Cómo administrar el dinero siendo recién casados

Una pesadilla se hecho la administración de dinero para las personas. Se complica más cuando se trata de una pareja de recién casados. Porque puede que no se tenga un plan de finanzas, lo cual llegue a generar problemas desde el inicio.

Tiempo atrás las finanzas de casados no eran un tema que importará demasiado. No obstante, las condiciones han cambiado con el fin de ayudar a las parejas a tener finanzas sanas que permitan evitar problemas, inconvenientes y muchos desacuerdos. La pregunta es ¿quieres manejar tu economía independientemente a la de tu pareja?

¿Combinar todo en una cuenta o separar todo?

Los conflictos que genera el dinero en una pareja pueden llegar a ser de lo pero que se viva durante la relación. Aunque muchos dicen que no debe ser importante la realidad es totalmente diferente. El dinero es fundamental para mantener una calidad de vida aceptable.

Si hay muchas formas de administrar el dinero, aunque debes tener claro que se trata de un reto para recién casados. Aunque el amor pasa a ser el elemento principal de la relación, es importante platicar sobre la planificación financiera. Lo primero que se debe hacer es ser sincero con los ingresos y egresos ambos.

La planificación permitirá conocer los ingresos que pueden llegar a tener ambos por todas las actividades profesionales que realizan. Así como también conocer los gastos y deudas que ambos tienen, es importante porque algunos de esos gastos pasaran a disminuirse o aumentar. Por ejemplo, el servicio de internet será uno mismo en casa, pero el gasto por alimentos podría aumentar.

Como segundo punto es establecer los gastos fijos que pueden ser alquiler, alimentos, teléfono e internet, transporte, gas, luz, agua, entre otros. Establecer quien se hará cargo de los pagos, por que no solamente es tener el dinero, hay que estar puntual. Otra forma es repartir los gastos equitativamente o alternar cada mes.

Si alguno tiene un préstamo o deuda con alguna institución financiera es necesario considerarlo en la planeación. Así como gastos por estudios, entre otros. Mi recomendación es que se cree un plan de pagos donde no se tengan que gastar más del 40% de los ingresos en deudas o pago de servicios.

Novio en esmoquin negro abraza tierna novia impresionante mientras están de pie Foto gratis

¿Tienen metas financieras personales o en común?

Evitar que el matrimonio se convierta en una pesadilla no solamente son las diferencias por dejar unos calcetines fuera del cesto de ropa. La planificación financiera en pareja debe ser sólida para que no sea un motivo de peleas comunes.

Es ideal abrir una cuenta de ahorro o inversión donde se pueda destinar una parte del total de los ingresos como pareja. Esto podría ser importante para cumplir objetivos en común como comprar un coche o adquirir una vivienda.

Un fondo de emergencia se debe crear con el fin de que puedan solventarse situaciones inesperadas como disminución de ingresos de uno o ambos, perdida de empleo, gastos quirúrgicos, cierre del negocio, entre otros.

En las metas financieras se debe considerar si alguno desea continuar su preparación profesional o la educación de los hijos. Si desean viajar, si desean comprar ropa cada determinado tiempo, comprar una computadora, todo es importante platicarlo e incluirlo dentro del plan de finanzas.

Se debe establecer las metas que se tendrán en común con la finalidad de que ninguno de los dos sienta que está aportando más.

Consejos finales

Se debe aprender a vivir felices, porque hay momentos de mucho éxito y otros donde llegan los fracasos.

  • La comunicación es fundamental para poder comentar sobre las finanzas en pareja. Por ejemplo, si no se tiene dinero o hace falta para completar un pago.
  • Calcular porcentajes adecuados para los gastos, ahorros e ingresos que se tengan que hacer.

Dejá un comentario